En la actualidad ASTURCOOP,esta compuesta de 66 cooperativistas, que disponen de 71 camiones y varias plataformas para transporte internacional, pudiendo si el caso lo requiere la contratación de camiones en número necesario como poseedores de autorización de agencia de transporte.


ASTURCOOP, cuenta con instalaciones de 12.000 m/2, en las que se encuentran integrados entre otros los siguientes servicios:
  • Oficinas administrativas
  • Surtidor de gasoleo
  • Instalación automática para suministro de aceites
  • Instalación para lavado de camiones
  • Taller de reparación equipado

ASTURCOOP, en el año de 1.999, ha implantado un sistema para le gestión de la calidad según norma ISO 9002 y ha obtenido el certificado que lo acredita por la firma Lloyd's Register, con nº de certificado SGI 1199168. Recientemente se ha adaptado a la nueva norma ISO 9001/2015.

La politica de calidad de ASTURCOOP es la siguiente:

El compromiso de ASTURCOOP es la satisfacción de nuestros clientes. Para alcanzar dicho objetivo nuestro funcionamiento se basa en el trabajo en equipo y en un contacto permanente y directo con el cliente.

La eficacia del Sistema de Calidad de ASTURCOOP se basa en la realización del servicio conforme con los requisitos del cliente, los establecidos por la propia organización y por la legislación aplicable.

ASTURCOOP ha adquirido, asimismo, un compromiso con la mejora continuada, por ello, entre otras herramientas, ha fijado indicadores de calidad objetivos para el segumiento de aspectos fundamentales de la calidad del servicio prestado y para conocer la percepción que tiene nuestro cliente del servicio recibido.

ASTURCOOP analiza el contexto interno y externo de la organización, identifica las partes interesadas y define sus necesidades y expectativas, identifica los riesgos y oportunidades del negocio y define medidas de actuación para eliminar, minimizar los riesgos o para acometer las oportunidades.

Somos conscientes de que nos encontramos ante un reto, al que sólo podemos enfrentarnos con la ayuda, el compromiso y la colaboración de todos los miembros de esta cooperativa.

AVILÉS, ENERO 2018